EExpertos en soluciones tecnológicas para proyectos de i+d+i

Tecnología aplicada a la investigación

Soporte tecnologico y de ingeniería

La tecnología que necesitas para tu proyecto

Tecnología aplicada

Las actividades de soporte tecnológico para proyectos de investigación y desarrollo son variadas y están vinculadas a los requerimientos de cada proyecto.
Pueden incluir la evaluación de mercado y tecnología, el diseño y desarrollo de software y hardware, las pruebas y validación, la gestión de información y tecnología, y la capacitación y soporte técnico.

Un enfoque efectivo en estas actividades es un factor clave de éxito para el proyecto y el logro de sus objetivos.

Evaluación de la tecnología

Esta actividad integra la identificación de tecnologías, existentes, emergentes o innovadoras, que podrían ser relevantes para el proyecto. Esto puede incluir la investigación de la competencia, la evaluación de las tendencias del mercado y la identificación de nuevas tecnologías que puedan tener un impacto en el proyecto.

Diseño y desarrollo de Software y Hardware:

En esta actividad realizamos desde el diseño, a la instalación, pasando por el desarrollo de software y hardware para el proyecto. Esto puede incluir el diseño de sistemas de control, el desarrollo de software personalizado, la selección de componentes de hardware y la integración de hardware y software.

Validación y pruebas

Realizamos pruebas y validamos los productos o tecnologías desarrollados en el proyecto. Incluimos la realización de pruebas de prototipos, pruebas de rendimiento, pruebas de seguridad y pruebas de compatibilidad.

Gestión del servicio:

Nos referimos a esta gestión del servicio tecnológico recogiendo las tareas de soporte y mantenimiento de la infraestructura de tecnología de la información y de la gestión de datos utilizados en el proyecto. En esta gestión incluimos bases de datos, infraestructura de sistemas, comunicaciones y seguridad.

Formación:

Esta actividad hace referencia a la formación de los usuarios del proyecto, incluyendo el personal interno y los clientes. Incluye la formación en el uso de los productos o tecnologías desarrollados en el proyecto, la resolución de problemas y la prestación de servicios de soporte técnico.